En nuestra primera clase de Matemáticas de 1º de Bachillerato nos hemos encontrado con bastantes cosas que nos han sorprendido. Nada mas entrar a la clase nos topamos con una disposición de las mesas que nadie se esperaba y menos en este curso con el que tanto miedo nos meten. Las mesas están colocadas en forma de U con la intención de que todos nos veamos entre nosotros y al profesor al mismo tiempo y así facilitando los debates en clase. Nos recordó mucho a las clases de primaria.
Esta no fue la única cosa que nos llamo la atención. Estamos acostumbrados a llegar a clase que nos echen la chapa y volver muchas veces sin enterarse de mucho. Nos explicaron que este año las clases no van a ser magistrales y que vamos a ser nosotros los que tratemos de entender los temas. Además para conseguir esto vamos a trabajar en parejas o grupos, así podremos intercambiar dudas, opiniones...
Otra de las cosas que me sorprendió fue el hecho de que por fin la nota de los exámenes no va a ser lo importante si no el esfuerzo y la evolución de cada uno. Una de las cosas que, como nos dijeron tenemos que tratar de desaprender.
En esta primera clase vimos una presentación de Power Point en la que aparecía una guía de lo que tenemos que tratar de conseguir a lo largo del curso y de como lo vamos a hacer. Además en este aparecen varios ejercicios y problemas que debemos tratar de resolver. En las siguientes entradas del blog iré poniendo los resultados de los que vaya consiguiendo hacer.
Además del blog este curso vamos a usar otras plataformas como YouTube o Twitter para hacer actividades relacionadas con Matemáticas.
Empiezo este nuevo curso de Matemáticas con ganas de probar por fin una manera de hacer las cosas que se sale del copiar ejercicios en un cuaderno. ¡Creo que puede ser muy interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario